Noticias Arte | Agarra camote x Falabella: Artistas peruanas elaboran bolsas reutilizables

Ana Paula Machuca:

Sus dibujos combinan sencillez y honestidad en partes iguales. Trazan con precisión las ansiedades y alegrías de nuestros días. Su trazo particular y su espontaneidad sin límites iluminan la belleza natural del mundo que nos rodea.

En su universo mágico y cotidiano, Ana Paula representa aquellas mujeres que en la realidad pueden pasar desapercibidas. Les da una voz y las muestra como son: fuertes, libres y seguras. Ese, precisamente, es su acto de rebeldía.

Conoce más de ella en su Instagram: @nuage94

Venuca Evanán:

Heredera de las expresiones artísticas de la comunidad de Sarhua en Ayacucho, su trabajo propone reflexiones sobre temas actuales utilizando técnicas ancestrales.

Con más de diecisiete años de experiencia en el pintado de las reconocidas Tablas de Sarhua, su obra evidencia las problemáticas de género existentes en nuestro país. Busca reivindicar y empoderar a la mujer en contextos donde la violencia está normalizada y la autoridad ha sido administrada históricamente por el hombre.

Conoce más de ella en su Instagram: @venucatablasdesarhua

Ximena Collado:

Su trabajo cuestiona la ilustración de moda tradicional y otros estereotipos de belleza. Con absoluta libertad e irreverencia, propone mujeres imponentes y de gran personalidad en lugar de figuras esbeltas, pequeñas y anónimas.

Las temáticas que aborda son una proyección de sus convicciones personales: la importancia de vivir el feminismo, de celebrar el amor propio y de trabajar por un Perú más inclusivo.

Conoce más de ella en su Instagram: @ximeco.art

Sigue de cerca está campaña a través de @agarracamote

Fuente: https://www.instagram.com/agarracamote/