¿Como lavar zapatos de gamuza? [VIDEO]
Share
Las estaciones de otoño e invierno son una temporada donde se destaca el frío, y un material que siempre se usa es la tela gamuza. Este material versátil, debido a sus características, se puede aplicar en diversas prendas, ya que es suave, delgado, similar al terciopelo y se adapta fácilmente a las costuras y se combina bien con otros materiales. La gamuza, elaborada a partir de piel de cabra, vaca, oveja o ciervo, se utiliza en abrigos, pantalones, chalecos y sobre todo zapatos ya que da elegancia al outfit, pero este material requiere cuidados específicos.
Dado que la gamuza es un material muy delicado, propenso a mancharse y difícil de limpiar, es esencial conocer los métodos adecuados para su mantenimiento. Por ejemplo, los zapatos de gamuza, al estar en constante contacto con el suelo, pueden ser particularmente difíciles de limpiar. Es por ello que te ofrecemos consejos y recomendaciones para lavar tus zapatos de gamuza y mantenerlos como nuevos, incluso en las condiciones más complicadas.
Materiales para un buen lavado de los zapatos de gamuza
El calzado de gamuza es vulnerable a las manchas por la composición de su material. Comúnmente los zapatos de gamuza sufren de raspones, manchas, suciedad y exposición a toda clase de líquidos, debido a su uso diario, lo que puede arruinarlos por completo. Es por ello que, para que los puedas lavar, te recomendamos tener los siguientes materiales en tu casa, ya que siempre los necesitarás. Estos son:
- Borrador especial para gamuza
- Cepillo de cerdas suaves para gamuza
- Limpiador Premium, el cual está diseñado para todo tipo de zapatillas incluido el de gamuza
- Paño de microfibra
- Recipiente con agua
- Hormas para zapatos
¿Cómo realizar el lavado de los zapatos de gamuza?
Mantener tus zapatos de gamuza en buen estado puede parecer un desafío, pero con el método correcto, puedes lavarlos eficazmente sin dañarlos. Sigue estos pasos para lavar tus zapatos de gamuza.
Retira a los pasadores. De manera cuidadosa, retira los pasadores de tus zapatos para facilitar el acceso de limpieza en todas las áreas de los zapatos de gamuza.
Cepilla en seco. Utiliza un cepillo de cerdas suaves y comienza a cepillar en seco de adentro hacia afuera, eliminando la suciedad superficial de los zapatos de gamuza. Este paso utilízalo sabiamente en una sola dirección para no dañar la textura de la gamuza.
Utiliza el borrador especial para gamuza. Frota con el borrador especial para gamuza en las áreas sucias o manchadas, hazlo aplicando una presión moderada con movimientos hacia adelante y hacia atrás.
Coloca las hormas. Inserta las hormas en los zapatos de gamuza para mantener su forma durante el lavado de los zapatos de gamuza.
Limpia suavemente. Humedece la escobilla con un poco de agua y luego coloca unas cuantas gotas del limpiador.
Cepilla con nuestro limpiador premium. Seguidamente, cepilla los zapatos con movimientos suaves, trabajando con el limpiador premium en la superficie del material para eliminar la suciedad incrustada. No es recomendable saturar la gamuza con mucha agua ya que se puede maltratar y estropear tus zapatos de gamuza.
Secado con paño de microfibra. Terminando de cepillar los zapatos de gamuza, utiliza nuestro paño de microfibra para eliminar la espuma y la suciedad levantada generada por el cepillado. Este acto debe ser con movimientos suaves hasta secar toda la superficie de los zapatos de gamuza.
Lava a los pasadores. En un recipiente, lava los pasadores por separado con agua y unas gotas del limpiador premium. Déjalos remojar, frota los pasadores muy suavemente, hasta que queden limpios, enjuágalos y déjalos secar.
Coloca a los pasadores en sus zapatos. Introduce los pasadores a los zapatos de gamuza y listo, tendrás tus zapatos limpios.
Siguiendo estos pasos, tus zapatos de gamuza quedarán limpios y bien cuidados, prolongando su vida útil y manteniéndolos en excelente estado.