Limpia tus zapatos de gamuza beige en 7 pasos
Share
Los zapatos nuevos de gamuza de color beige son siempre una fuente de alegría, especialmente cuando los usas por primera vez. Sin embargo, más que con cualquier otro tipo de calzado, cuando sales a la calle usando zapatos de gamuza, los riesgos están por todas partes: lluvia, lodo, pasto, vino, etc. Pero no hay nada peor que el terrible momento en el que tus zapatos de gamuza se encuentran con un charco de lodo, siendo estos colores beige se manchan con pasto u otra cosa.
Pero no es necesario desesperarse y botarlos, ni mucho menos apresurarse a comprar un par idéntico. Con un poco de ayuda, puedes devolver a tus zapatos de gamuza la apariencia que tenían antes de sacarlos de su caja y aquí te detallamos cómo hacerlo.
Limpia en 7 pasos tus zapatos de gamuza de color beige
Con estos sencillos pasos les darás una nueva vida a tus zapatos de gamuza color beige y a otros accesorios, sin maltratarlos.
-
Retira los pasadores: Retira cuidadosamente los pasadores para facilitar el acceso a todas las áreas de los zapatos.
-
Cepillado en seco: Usa un cepillo de cerdas suaves para eliminar el polvo y la suciedad superficial. Cepilla en una sola dirección para evitar dañar la textura.
-
Uso del Borrador Especial: Emplea un borrador especial para gamuza, que forma parte de nuestro kit de limpieza para gamuza, en las áreas sucias o manchadas. Frota suavemente con movimientos hacia delante y hacia atrás, aplicando una presión moderada.
-
Mezcla del limpiador para cepillar: En un recipiente, mezcla agua con unas gotas de limpiador Premium. Humedece ligeramente el cepillo y cepilla los zapatos con movimientos suaves, trabajando la solución limpiadora en la superficie del material para eliminar la suciedad incrustada. Asegúrate de no saturar la gamuza con exceso de agua.
-
Secado con Paño de Microfibra: Usa un paño de microfibra para eliminar la espuma y la suciedad levantada por el cepillado. Seca la superficie de los zapatos con movimientos suaves.
-
Limpieza de los pasadores: Lava los pasadores por separado con agua y unas gotas de limpiador específico. Déjalos remojar, frótalos suavemente, enjuágalos y déjalos secar.
- Vuelve a Colocar los Pasadores: Una vez todo esté seco, vuelve a colocar los pasadores en los zapatos de gamuza.
Con estos 7 pasos podrás tener tus zapatos de gamuza limpios para lucirlos cuando desees.
¿Es recomendable secar los zapatos de gamuza en un secador eléctrico?
No solo tus zapatos pueden dañarse debido a la alta temperatura de la secadora, sino que el calor también puede hacer que se encojan. Si te encantan tus zapatos de gamuza, no querrás que esto suceda ni mucho menos te arriesgarías a que cambien de forma o se ajusten incorrectamente.
El calor elevado de las secadoras eléctricas puede dañar el pegamento utilizado en la fabricación de tus zapatos, lo que puede deformarlos o hacer que se deshagan. Es por ello que es mejor optar por métodos alternativos de secado. En ese sentido, nuestro mayor consejo es que utilices nuestro kit de limpieza Premium para tener un óptimo resultado, ya que cuenta con un paño microfibra que te ayudará en el secado de tus zapatos de gamuza.
Al utilizar este kit, podrás mantener tus zapatos en excelente estado, prolongando su vida útil y asegurando que mantengan su forma y ajuste original, tal como siempre lo has deseado.
Cuidados específicos para tus zapatos de gamuza color beige
Para mantener tus zapatos de gamuza como nuevos y limpios por mucho más tiempo, sigue estos pasos:
- Usa el protector Premium; este te ayudará a proteger de líquidos la gamuza del zapato, aplícalo siguiendo las instrucciones, como aplicándolo a una distancia de 15 a 20cm y usar 2 capas.
- Utiliza nuestro kit de gamuza Premium; este contiene un cepillo y borrador; realiza el cepillado de manera regular para mantener la apariencia de la gamuza. Recuerda que debes cepillar las fibras en una misma dirección para que se vean bien.
- Guarda tu calzado de gamuza en un lugar limpio y seco, evitando la exposición directa al sol o al calor. Lo ideal es mantenerlos en una bolsa dentro de una caja para protegerlos del polvo y la humedad.
Siguiendo estos cuidados, tus zapatos de ante se mantendrán en excelentes condiciones, prolongando su vida útil y manteniendo su apariencia elegante.